Acerca de

Soy Oscar Uceda, madrileño de nacimiento, asturiano de corazón y extremeño de adopción. Me licencié en Geografía en la Universidad Complutense de Madrid y mi posterior formación se centró en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la teledetección, orientados siempre al medio ambiente y la biodiversidad, completando mi titulación con varios postgrados y másteres en estas materias.

Comencé mi carrera en Madrid en el sector privado trabajando para varias empresas de cartografía y topografía y como analista SIG para el Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente. Grupo de investigación en Biología de la ConservaciónEn 2006 me traslado a Badajoz para trabajar como técnico-investigador en el Grupo de Investigación en Biología de la Conservación  (GIC) del departamento de Zoología de la Universidad de Extremadura, donde me encargué de gestionar y actualizar el Sistema de Información Geográfica del mismo, así como realizar diferentes proyectos técnicos y de investigación siempre desde una perspectiva espacial.

signatur naturgis drones

Después de 8 años terminé mi etapa como miembro de la Universidad y en 2015, fundamos SIGnatur: Soluciones Innovadoras para la Gestión de la Naturaleza, consultoría que trabajó temas relacionados con el medio ambiente, cartografía, SIG y fotografía, aplicando para ello una herramienta innovadora como son los vehículos aéreos tripulados remotamente, comúnmente llamados drones.

En 2017 nace mi marca personal NaturGIS con la que he desarrollado diferentes proyectos de forma autónoma o bajo contratación para diferentes empresas y organismos, destacando los trabajos de formación sobre SIG, teledetección yNaturGIS drones medioambiente SIG Extremadura drones, así como proyectos SIG de ámbito medioambiental.