Acerca de

Soy Oscar Uceda Tolosa, madrileño de nacimiento, asturiano de corazón y extremeño de adopción. Me licencié en Geografía en la Universidad Complutense de Madrid y mi posterior formación se centró en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la teledetección, orientados siempre al medio ambiente y la biodiversidad, completando mi titulación con varios posgrados y másteres en estas materias.

Comencé mi carrera en Madrid en el sector privado trabajando para varias empresas de cartografía y topografía y como analista SIG para el Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente. En 2006 me traslado a Badajoz para trabajar como técnico-investigador en el Grupo de Investigación en Biología de la Conservación (GIC) del departamento de Zoología de la Universidad de Extremadura, donde me encargué de gestionar y actualizar el Sistema de Información Geográfica del mismo, así como realizar diferentes proyectos técnicos y de investigación siempre desde una perspectiva espacial.

Después de 8 años terminé mi etapa como miembro de la Universidad y en 2015, fundamos SIGnatur: Soluciones Innovadoras para la Gestión de la Naturaleza, consultoría que trabaja temas relacionados con el medio ambiente, cartografía, SIG y fotografía, aplicando para ello una herramienta innovadora como son los vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamados drones.

Actualmente al frente de NaturGIS sigo realizando, de forma autónoma o bajo contratación, tareas de consultor ambiental, analista SIG y formador para diferentes empresas y organismos, destacando los trabajos de formación sobre SIG, Teledetección y Drones, así como proyectos GIS de ámbito medioambiental.